Cuentos infantiles: Los Reyes Majos

¿Recuerdas la historia de los Reyes? Vinieron de Oriente cargados de tesoros para agasajar al recién nacido.

Pero en el capítulo anterior…

Los Reyes Majos viajaron a Oriente cargados de armas i bombas i al poco tiempo volvieron cargados de tesoros que compartieron con los allegados más fieles de la Corte mientras jugaban al Villar frente a un cuadro de Mir.

Y en el capítulo anterior al anterior…

La monarquía se adapta a los tiempos.

El Rey era dueño de todo. Pero los bailes en Palacio ya no eran lo que eran,  ni aparecían cenicientas entre los invitados. La gente se pasaba el día viendo la TV. Aburrido, el Príncipe también.

Hasta que decidió adaptarse a los tiempos. Reunió a su corte y dijo: “quiero la TV en Palacio”. “Pero si ya tiene una?” le objetaron. “No. No quiero un electrodoméstico, quiero su vitalidad, su contenido y volver a ser el modelo en que se mira mi pueblo”. Y así fue como don Pedro organizó uno de aquellos viejos bailes en Palacio i el Príncipe escogió por esposa a la presentadora del Telediario y, colorín colorado, la adaptación de la monarquía a los nuevos tiempos se ha terminado.

Pero el pueblo no entendió el precio. La TV entrego de buen grado la presentadora a la monarquía, que la convirtió en Reina oficial cuando la TV sólo era la reina del pueblo. A cambio y agradecida a la monarquía, la TV se dedicó a elogiar sin mesura los vestidos del Rey y la Reina cuando la verdad, no es que fueran mal vestidos, eso en las monarquías siempre ha sido así, la verdad es que el Rey va desnudo, y ni las hermanastras de la cenicienta querrían un hijo suyo porqué, diga lo que diga la TV, no tiene mucho futuro.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s