Discurs de la paperera

Discurs que hauria pronunciat el President Torra si ves assistit a la reunió d’avui amb el Rei d’Espanya. Finalment no ha pogut ser i el discurs és a la paperera.  

Sr. Felipe de Borbón y autoridades de su reino. Desde Catalunya estamos muy agradecidos por la invitación a esta reunión y por ser tratados en su casa como uno más entre los suyos. Son muy amables y esperamos estar a la altura de su ejemplar hospitalidad.

Les traigo un saludo fraternal de los ciudadanos de Catalunya. En especial de aquellos que en momentos de extrema dificultad para España encontraron refugio en Catalunya. Ellos consiguieron rehacer sus vidas y a la vez contribuyeron como el que más a levantar la sociedad derrotada por el fascismo en 1939. Hoy compartimos todos con orgullo la ciudadanía de Catalunya como premio al esfuerzo realizado.

También venimos aquí a agradecer las gestiones de representación de nuestros intereses ante la última cumbre europea. Es lógico y justo que Catalunya les compense por ello y estoy convencido que en la reunión de hoy nos pondremos de acuerdo sobre los términos y las cuantías a descontar de la partida que corresponde a Catalunya de los fondos europeos aprobados en Bruselas.

Sepa usted que el primer resultado que esperamos de nuestros esfuerzos por normalizar las relaciones de Catalunya con el conjunto de las naciones es que pronto llegue el día en que podamos invitar al jefe del Estado Espanyol a visitar Catalunya con total normalidad y compensar así en lo posible la hospitalidad con que nos habéis recibido hoy.

Muchas gracias y buenos días.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s